Ray Esteban Peña Forero (Colombia)

Voy contar la historia de vida de Esteban, un joven colombiano de 32 años que vino a Cataluña a la edad de 15 años y con sus 5 hermanos y su madre. Su situación en Colombia era insegura y económicamente tampoco era nada buena.

Su padre llevaba ya tiempo viviendo en Europa con una situación más estable y decidió traer a su familia y al llegar Esteban a España su padre ya les tenía una vivienda donde estar y poder escolarizarse. Una vez ya en Cataluña su integración fue buena ya que cuenta que el tema del racismo no estaba tan presente y la gente se relacionaba más.

Una de las cosas que más le costó a Esteban fue el clima, ya que en su país es un clima tropical. Cuenta que le costó mucho conseguir los papeles ya que su padre cuando los trajo no hacía falta papeles ni visa, lo cual a la hora de conseguirlos después fue más complicado.

Esteban ya es un chico de 32 años casado y con hijas. Le comento si le gustaría regresar a su país y dice que sí le gustaría. En España ha pasado muchas cosas buenas y malas pero en un futuro le gustaría volver a su país con su familia.


Comentaris

Entrades populars